971 735 833 info@depilitiva.com

Todavía no ha llegado el calor y ya estamos al acecho de cualquier rayo de sol que sale. Son estos momentos de exposición,  en los que no debemos olvidar una serie de aspectos para proteger nuestro rostro aplicando un buen protector solar.

Ahora bien, por qué me tengo que poner un buen protector solar, si  no estamos en verano?

Básicamente, porque la exposición es uno de los principales factores del fotoenvejecimiento de nuestra piel. El máximo responsable? Los rayos UVA. Nuestra piel está sometida a estas radiaciones durante todo el año. Y pese a que el bronceado es bonito, broncéate de manera segura. ¡Incluye un buen protector solar en tu rutina de belleza!

Que factor de protección necesita mi piel?

Todo depende del tipo de piel que tengas, la facilidad de broncearte, la exposición al sol que vayas a tener y si hay alguna circunstancia que pueda alterar la calidad de tu piel (si tomas medicamentos fotosensibles, por ejemplo).

Y para todo esto, existen los diferentes SPF.

buen protector solar

¿Qué es el SPF?

El factor de protección solar o SPF es el índice que determina la protección frente a la radiación ultravioleta B. Es la relación que existe entre la cantidad de energía necesaria para producir una quemadura en la piel usando un fotoprotector frente a la energía sin fotoprotector.

Como norma general, las pieles oscuras necesitan mucha más energía para quemarse, y la exposición a un sol fuerte requiere de una protección más alta.

Lo que debe quedarte muy claro, es que tienes que decir un NO rotundo, a la exposición al sol sin un buen protector solar. Las consecuencias de una exposición al sol sin protección, además de fotoenvejecimiento,  pueden ser manchas, en la piel, e incluso enfermedades mucho más graves.

¿Cuando debo proteger mi piel?

Debes usar un buen protector solar siempre que expongas tu piel al sol. Aunque esté nublado. Tanto si es verano como invierno. Acompaña la protección de una crema hidratante. Ya que las condiciones adversas, afectan el nivel de protección de nuestra piel afectando su nivel de defensa.

Debes aplicarte la crema solar, mínimo 30 minutos antes de exponerte al sol. Es el tiempo necesario para que tu piel absorba sus componentes. Y no olvides usarlo si practicas deporte al aire libre.

¿Cada cuanto tiempo se debe aplicar el fotoprotector solar?

El fotoprotector se debe aplicar cada 2-3 horas. La frecuencia de aplicación está también condicionada, igualmente, en las condiciones de su uso. Playa, deporte,….estas aceleran la perdida de crema solar y se debe reponer más frecuentemente.

protector solar en palma de mallorca

No olvides revisar tu crema solar

Lo digo, porque sé de más de una que ha usado protectores de años anteriores.

Los protectores solares, como cualquier cosmético, son susceptibles de deteriorarse con el tiempo, perdiendo su eficacia. Además de que, su vida está sometida a cambios de temperatura extremas que pueden alterar su composición. Estos cambios influyen de manera más que directa sobre su acción protectora de nuestra piel. Como norma general, podríamos decir que la vida útil de una crema solar, no debería exceder de los 12 meses. Ahora bien, no deberían llegar a ese tiempo ya que su composición se podría ver alterada y aplicaríamos un producto dañino para nuestra piel.

Como detectar si nuestro protector solar está caducado o en mal estado?

Cambios en el olor, en el color o en la textura son los indicios más claros de alteraciones en su composición. Si los observas, crema directa a la basura.

mejor crema solar mallorcaEn Depilitiva te ofrecemos SYL 100 SUN LUX 50+ SPF Oil-free. Resistente al agua. Un protector solar que no deja efecto blanco, libre de grasa y que deja en tu piel un acabado mate y sedoso. Un nuevo concepto en la protección solar, apto para el deporte, incluso en medio acuático. Este protector protege de manera duradera e intensa.

 

crema solar palma de mallorcaY SYL 100 SPF 50+, una protección solar muy alta, con un acabado aterciopelado no graso. Una crema protectora para pieles que precisen de tratamientos hidratantes alternativos, ya que incluyen en su composición Hialurónico y Colágeno. Alta protección con hidratante.

Una excelente opción, para los que vivimos en Mallorca.

Quieres el tuyo?

Estamos en Depilitiva, Avinguda Picasso 56 (junto Clínica Juaneda) 971735833. Palma de Mallorca.

Depilitiva tu solución definitiva.

La importancia de un buen protector solar
5 (100%) 1 vote