Problemas que pueden ocasionar una mala depilación

Hay ciertas prácticas de la estética de las que no podemos prescindir o nos daría algo. Y, por supuesto, la depilación corporal es una de ellas. ¿Te imaginas tus axilas o piernas como si parecieras una selva negra alemana? ¡Horror! Pero, ¿ qué ocurre cuando desconocemos los problemas que puede ocasionar una mala depilación ? El remedio es peor que el propio mal Bueno, pues no os preocupéis, os lo vamos a contar para que no los sufráis.

Pero, antes de nada, una pregunta: ¿quiere esto decir qué hay depilaciones buenas y depilaciones malas? No, lo que significa es que no siempre es más fácil de usar que las medidas más adecuadas para depilarnos de manera correcta y que nuestra piel quedará bonita y sin ningún tipo de problema.

Para hacernos una idea de las consecuencias que nos pueden provocar en la piel una mala depilación, vamos a decir que son las principales. Ya veréis que son peores que el hecho de que buscan un pelo. ¡Toma nota!

Problemas que pueden ocasionar una mala depilación
problemas que puede ocasionar una mala depilaciónIrritación post-depilación 

Es un problema habitual en muchas personas, tengo la piel delicada y sensible. Y es que, las altas temperaturas de la cera caliente, los componentes de las cremas depilatorias o la abrasión las cuchillas son los métodos agresivos para nuestra piel. Las consecuencias? Piel enrojecida, reseca y, en algunos casos la no deseada foliculitis. Además, saber cuanto dura la irritación después de depilarse depende mucho de tus características personales.


Enquistamiento del vello

Seguro que ya conoces este problema. A todas nos ha pasado en algún momento y es un completo engorro, ¿verdad? Pues tenemos buenas noticias, porque se puede prevenir. Y es que un pelo enquistado infectado es un problema muy molesto en zonas sensibles como la ingle, por ejemplo.

Resulta que este problema sucede al usar un método de depilación que no resulta adecuado para nuestro tipo de piel, lo que da lugar a que se infecte el folículo piloso, se inflame y por tanto se forme el antiestético grano con el vello en su interior.

¿Se puede evitar? ¡Claro que sí! Lo primero es acudir a nuestro centro profesional y averiguar cuál es la depilación que mejor le va a la dermis. En estos casos suele ser la depilación láser, ya que, al destruir el folículo piloso, este no se puede infectar. Exfoliar la piel antes de depilarla también ayuda.

Como ves, se trata de un problema muy común, pero con una solución muy fácil. ¡Genial!


depilacion laser en palma de mallorca

Liquen simple crónico

Aunque suene a un episodio de House, puede ser la consecuencia de una depilación mal hecha y sin adoptar ciertas medidas higiénicas.

Como información adicional decirte que no es contagioso. Se trata de una enfermedad que se produce en la piel. Esta se irrita y produce picor intenso, descamación, textura correosa e incluso puede ponerla en carne viva. De ahí la importancia de contar con servicios de calidad, como el nuestro. ¿O prefieres ser una paciente del desagradable doctor House?


Molusco contagioso

También suena muy raro, pero se trata de una infección vírica por la cual aparecen unas pequeñas verrugas lisas del color de la piel, o con un leve tono rosa, y tienen un pequeño agujero en medio.

Las principales causas son el uso de cuchillas de afeitar que no se encuentran en buenas condiciones higiénicas, que no están guardadas en un lugar higiénico, o que hayan sido usadas por otra persona. Así que, si tienes prisa y no hay otra cosa a mano, ¡ni se te ocurra depilarte con lo que sea!

No hay que asustarse, ya que no es algo común. Se trata de casos extremos y producidos por no tomar medidas de higiene muy sencillas, como usar agua y jabón, desinfectar la zona a depilar con algún antiséptico, no compartir cuchillas, guardarlas en sitios que tengan unas condiciones adecuadas, etc.

Los métodos de depilación que más problemas causan son la cera y las cuchillas de afeitar. Por eso, extrema las condiciones de higiene para evitar estos molestos problemas que pueden llegar a ser crónicos.

Otra solución es la depilación láser . Esta no hará solo que evites este tipo de consecuencias desagradables, si no que lograrás olvidarte de las larguísimas esperas entre depilación y depilación con el vello más o menos largo ¿Cuántas veces no te has podido poner el vestido que querías? ¿O ir a la playa o a la piscina? Olvídate desde hoy mismo de estar pendiente siempre de si vas depilada o no y ven a tu centro especializado en tecnología láser de vanguardia. Di ¡adiós al vello!

Depilitiva tu solución definitiva

 

Problemas que puede ocasionar una mala depilación
5 (100%) 1 vote