Confiésalo, te has pasado el verano absorbiendo todos los rayos del sol que has podido: en la playa, en la piscina, en las terrazas…. Te has pasado horas en plan lagarto, tumbada en la toalla, para lucir bronceado durante todo el verano. Todas esas horas de sol han pasado factura a tu piel y ahora, querida, toca mimarla. Pero tranquila, porque nosotros te vamos a decir cómo hacerlo.

 

cuidar la piel

 

Cómo cuidar la piel después del verano

 

1. Exfoliación

Después de tanta exposición solar, sudor, salitre, etc. es momento de renovar la piel. Con la exfoliación eliminarás las células muertas y favorecerás la rehidratación.

 

2. Mascarilla

Aplica una mascarilla cada quince días para que te aporte un extra de hidratación.

 

tratamiento silk mallorca

 

3. Hidratación

Un paso fundamental. Durante el verano nuestra piel ha perdido hidratación y es necesario recuperárla con cremas muy hidratantes que deberás aplicar dos veces al día, por la mañana y por la noche.

 

4. Sérum

El sérum contiene principios activos de alta concentración y llega a las capas más profundas de la piel, por lo que su acción es muy efectiva. Utiliza sérum dos veces al día antes de la crema hidratante.

 

5. Alimentación

Los alimentos también ayudan a reparar la piel después de todo un verano de exposición solar. Una alimentación rica en minerales y vitaminas es muy importante para que nuestra piel luzca sana y cuidada. Los alimentos que debes tener en cuenta son:

. Frutos secos y pipas de girasol. Contienen vitamina E, un gran antioxidante que sirve para inutilizar la acción de los radicales libres, responsables del daño celular y del envejecimiento e la piel.

. Frutas y verduras portadoras de vitamina C, como por ejemplo tomates, pimientos, cítricos, melón….

. Verduras como la zanahoria, calabaza o espinacas que aportan betacaroteno, que es un antioxidante y reparador de las membranas celulares.

. Pescados azules, por su alto contenido en Omega 3 y vitamina B

. Abundante agua.

 

No debemos olvidar que después del verano es el momento indicado para revisar manchas y lunares en nuestra piel.

Estos son nuestros consejo sobre cómo cuidar la piel después del verano. Si quieres recuperar la piel del rostro de forma más rápida, puedes preguntarnos por nuestros tratamiento faciales. Nos encontrarás en Avda. Picasso 56 (junto a la Clínica Juaneda), o en el teléfono 971 73 58 33.

 

 

 

 

¿Cómo cuidar la piel después del verano?
5 (100%) 1 vote

Pin It on Pinterest