Con la llegada del verano nos exponemos al sol, en muchas ocasiones, de manera ilimitada. Esto se traduce en problemas como quemaduras, manchas, alergias, etc., en la piel. Por este motivo, uno de los principales efectos negativos, actualmente, es la aparición de esas manchas. Así pues, se vuelve muy importante el cuidado de la piel en estas épocas del año para prevenir manchas solares.

Proteger la piel del sol siempre ha sido la asignatura pendiente de mucha gente pero, en realidad, no nos damos cuenta de lo necesario que es y lo peligroso que puede ser no protegerla como es debido. Te damos las claves para que tu piel no sufra las consecuencias de las largas exposiciones al sol.

 

Consejos para prevenir manchas solares

 

Aunque pensemos que no, prevenir las manchas solares es mucho más fácil de lo que parece. Por ello, te damos una serie de rutinas y hábitos que puedes llevar a cabo si quieres que estos problemas no aparezcan a lo largo de tu vida. Además, debemos recordar que el principal afectado por estos problemas es nuestro rostro. Es ideal comenzar con el cuidado de la piel en los meses de primavera y, mucho mejor, si lo mantenemos durante todo el año.

– El protector solar, el gran aliado. No debemos olvidar nunca utilizarlo. Sea invierno o verano, siempre debe estar presente en nuestra rutina de belleza matutina. Mejor protecciones elevadas y productos específicos para cada zona del cuerpo.

– Mantener una higiene facial impecable. Los poros limpios reducen la aparición de manchas. Además, no debemos olvidar exfoliar nuestra piel, al menos una vez por semana, para eliminar impurezas y piel muerta.

– Cambiar los hábitos alimenticios. Muy importante añadir a nuestra alimentación frutas como la manzana o la piña que nos ayudan a eliminar toxinas y combatir las bacterias que producen las manchas en la piel, del mismo modo que las verduras.

– Beber mucha agua para evitar la deshidratación y que los sistemas que protegen contra los rayos del sol se debiliten.

– Cuando tomemos el sol es importante hacerlo siempre con una pamela o debajo de una sombrilla el mayor tiempo posible. Controlar el tiempo de exposición es fundamental para prevenir quemaduras o manchas.

– Además, es conveniente recordar que el protector solar debemos echarlo treinta minutos antes de la exposición al sol, así como elegir el que más se adapte a nuestro tipo de piel y circunstancia.

– Realizarse algún tipo de tratamiento específico para ayudar a la regeneración o rejuvenecimiento de la piel.

 

Prevenir manchas solares no es imposible, lo único que debemos tener presente siempre es la importancia del cuidado de la piel. Proteger la piel del sol debe ser nuestra principal preocupación en épocas como el verano. No dejes que tu piel sufra los estragos de una larga exposición al sol.

 

 

¿Cómo podemos prevenir las manchas solares?
5 (100%) 2 votes

Pin It on Pinterest