La depilación láser es la técnica más efectiva para la eliminación de vello de manera definitiva. Como centro especializado en esta técnica te contestamos las preguntas frecuentes sobre depilación láser.

 

Preguntas frecuentes depilación láser

 

¬ŅQu√© tipo de l√°ser es el menos doloroso?

Responder a esta pregunta es realmente muy complicado. Las caracter√≠sticas personales de cada paciente determinan su umbral de dolor. Ahora bien, desde Depilitiva, recomendamos, que visto el avance tecnol√≥gico que ha tenido este tratamiento, no sufras con m√©todos de depilaci√≥n que han quedado obsoletos. Apuesta por la √ļltima tecnolog√≠a y protege tu piel siempre.

 

¬ŅA partir de que edad puede realizarse la depilaci√≥n l√°ser?

Esta es una pregunta frecuente sobre depilaci√≥n l√°ser. Tenemos pacientes de diferentes edades. Pero como punto de referencia en el tema femenino, recomendamos que m√≠nimo hayan tenido un ciclo menstrual de m√≠nimo de un a√Īo. Con ello buscamos un punto de equilibrio hormonal.

 

¬ŅHay zonas en las que el l√°ser es menos eficaz?

Existen diferencias en las zonas androgenas-dependientes. Estas zonas ( facial, linea alba, areolas, espalda m√°sculina,..) suelen presentar unas caracter√≠sticas hormonales que requieren de una personalizaci√≥n muy determinada. Estas zonas, dependiendo de cada caso, pueden precisar de un mayor n√ļmero de sesiones. A√ļn as√≠ la eliminaci√≥n del vello funciona.

 

¬ŅLa depilaci√≥n l√°ser tiene efectos secundarios?

Despu√©s de m√°s de 11 a√Īos especializados en esta t√©cnica en Mallorca, podemos afirmar que a largo plazo no existe ning√ļn da√Īo en la piel de nuestros pacientes. La zona que se trata en cada sesi√≥n tiene un objetivo muy claro, y las zonas adyacentes no sufren en ning√ļn momento. En cuanto a corto plazo, de manera pasajera puede observarse un leve enrojecimiento fruto del aumento de la temperatura. Posteriormente, una buena hidrataci√≥n y un buen protector solar son fundamentales para proteger tu piel.

preguntas depilacion laser

¬ŅPuedes hacerte el l√°ser si estas intentando quedarte embarazada?

Lo que tienes que tener claro es que, la Organizaci√≥n Mundial de la Salud, recomienda no realizar ning√ļn tratamiento a una mujer embarazada sino es necesario. Por lo que, el √ļnico requisito es no estarlo. Es una pregunta frecuente sobre depilaci√≥n l√°ser que obtiene la respuesta unicamente sabiendo si lo estas.

 

¬ŅY si tomo anticonceptivos como la p√≠ldora?

Existe una compatibilidad absoluta. Incluso, se da el caso, de pacientes con alteraciones hormonales que responden mejor al tratamiento.

 

¬ŅLa depilaci√≥n l√°ser es compatible con la dermatitis at√≥pica?

Si. El láser, de manera indirecta, mejora la calidad de la piel aumentando la producción de elastina y colageno. Esto refuerza la estructura tisular y previene efectos adversos. Recuerda, hidratar muy bien durante los 7-10 dias previos a la sesión.

 

¬ŅCon mala circulaci√≥n (varices) hay alg√ļn problema en hacerse la depilaci√≥n l√°ser?

No. Un dato a tener en cuenta, es que muchos de los tratamientos a estos problemas obtienen solución con terapia láser o con luz pulsada.

 

¬ŅLa depilaci√≥n l√°ser produce c√°ncer?

No. La depilaci√≥n l√°ser no produce c√°ncer. No hay ning√ļn estudio cient√≠fico que aporte dato alguno al respecto. Es una de las tecnolog√≠as m√°s seguras.

preguntas frecuentes sobre depilacion laser

¬ŅPuedo eliminar el vello que existe en un tatuaje?

No. Con la depilaci√≥n l√°ser no se puede. La concentraci√≥n del pigmento de la tinta es tan elevado que lo √ļnico que obtendr√≠amos seria una quemadura.

 

¬ŅCu√°ntas sesiones son necesarias para terminar la depilaci√≥n definitiva?

Tenemos que responder nuevamente a esta pregunta de manera gen√©rica. Las caracter√≠sticas personales influyen mucho en el n√ļmero de sesiones. De manera general, diremos que son necesarias entre 6-8 sesiones para poder asegurar una eliminaci√≥n de vello no deseado. A partir de aqu√≠, deber√≠amos realizar una valoraci√≥n.

 

¬ŅLa depilaci√≥n l√°ser es definitiva?

Si. La acci√≥n del l√°ser sobre el foliculo piloso, produce una lesi√≥n permanente que impide que el vello salga nuevamente. Lo √ļnico indispensable es que este vello este activo en el tratamiento.

 

¬ŅPuede hacerse la depilaci√≥n l√°ser en cualquier tipo de piel?

Si. La tecnología que tenemos en Depilitiva es la más moderna del mercado. Podemos tratar cualquier fototipo de piel, incluidas piel morenas y bronceadas de manera segura.

 

¬ŅSe pueden eliminar vellos claros?

No. Para eliminar el vello con láser es necesario la existencia de pigmento. Un pelo claro no contiene la cantidad de color suficiente para captar la energía del láser.

preguntas frecuentes sobre depilacion laser

¬ŅCu√°ndo es el mejor momento para empezar la depilaci√≥n?

Una de las apuestas m√°s grandes de nuestro centro fu√© apostar por un nuevo desarrollo tecnol√≥gico que eliminase las barreras de temporada. Su metodolog√≠a de uso, sus tres l√°sers al mismo tiempo y sus aprobaciones en seguridad fueron determinantes. Fu√≠mos el primer centro en toda Espa√Īa en presentar Soprano Ice Platinum. El sistema m√°s seguro y moderno en depilaci√≥n defintiva.

 

¬ŅPara la sesi√≥n es mejor ir rasurada?

En la sesión informativa puedes venir sin rasurar para poder valorar la zona a tratar y el tipo de piel. Sin embargo, el día del tratamiento es recomendable que vengas rasurada del día anterior. Así evitamos irritaciones innecesarias. Tu piel lo agradecerá.

 

¬ŅPuedo hacer deporte despu√©s de una sesi√≥n de depilaci√≥n l√°ser?

Se recomienda no hacer deporte inmediatamente después de la sesión. La sensibilidad de la zona puede ser mayor y la sudoración podría producirte una irritación leve.

Y si lo que quieres es nadar, espera, el agua de la piscina tiene cloro. Esta sesión de natación podría irritar tu piel. Se encuentra más sensible.

 

¬ŅMe puedo duchar despu√©s de la depilaci√≥n l√°ser?

Se recomienda esperar una hora mínimo. Además el agua no debería estar muy caliente y es mejor usar un jabón neutro.

 

¬ŅPuedo eliminar el vello con cera entre sesi√≥n y sesi√≥n?

No. Si lo que buscas es un tratamiento de depilación láser eficaz, debes saber que es indispensable poder tratar pelo activo. Para esto, el vello debe existir. A partir de aquí, el láser calentará el pigmento que se encuentra en el y causará una lesión destruyendo el folículo que lo producía.

 

¬ŅEs m√°s efectiva la depilaci√≥n l√°ser cuantas m√°s veces te pases la cuchilla entre sesi√≥n y sesi√≥n?

Este es un tema totalmente est√©tico. La √ļnica intenci√≥n de rasurar el pelo con maquinilla o crema depilatoria es poder tratar el m√°ximo n√ļmero de pelos en estado activo. Por lo que no tiene nada que ver.

depilacion laser precios

¬ŅQu√© tiempo es necesario entre sesi√≥n y sesi√≥n?

Se calcula como tiempo de referencia el ciclo de crecimiento del vello. En la zona facial, al ser m√°s hormonal, un tiempo recomendado es de 6 semanas. Mientras que en las dem√°s zonas suele ser de 8 semanas. Este tiempo se personaliza seg√ļn el paciente.

 

¬ŅQu√© pasa si no sigo los plazos establecidos entre sesi√≥n y sesi√≥n?

Para unos resultados óptimos debe seguirse un cronograma en las sesiones. El no seguir estos plazos puede dar lugar a un tratamiento que no se realice de manera correcta. Por lo que los resultados suelen ser los no deseados.

 

¬ŅPuedo hacerme el tratamiento de depilaci√≥n l√°ser si tomo medicamentos?

Siempre que tomes alg√ļn tipo de medicamento debes comunicarlo a nuestras t√©cnicos. Existen medicamentos, como pueden ser los antibi√≥ticos, que son fotosensibles. Esta fotosensiblidad puede producir reacciones adversas o quemaduras en la piel. Se debe esperar unos 10-15 dias posteriores a la finalizaci√≥n del tratamiento para continuar con las sesiones.

También están los tratamientos anti acné, como puede ser el Roacutan, que producen una deshidratación grande en la piel. Esta deshidratación puede producir quemaduras. Aquí el plazo suele ser mayor y se recomiendan unos 6 meses para iniciar el láser.

 

¬ŅPor qu√© hay centros con una depilaci√≥n l√°ser barata?

La tecnología láser es una tecnología cara. Las plataformas más modernas láser requieren de una formación y conocimientos de las técnicos que responden a los resultados que obtienes. Las revisiones de estos equipos son constantes para asegurar unos resultados eficientes.  Por lo que una depilación barata o con precio bajo, produce dudas sobre la tecnología, los conocimientos o el estado de este tratamiento. Y si no se somete a los controles rutinarios puede producir miniaturización del vello, falta de eficacia o riesgos para tu piel.

 

Esperamos haber resuelto las preguntas frecuentes sobre depilación láser. Tienes alguna más que quieres que respondamos? Deja tu comentario y la resolveremos.

Si tu caso es algo más personal, puedes ponerte en contacto con nosotros por mail, por teléfono en el 971735833 o directamente en nuestro centro (solo hay uno) en Avda. Picasso 56 (junto clínica Juaneda)

Depilitiva tu solución definitiva

 

 

Estas son las preguntas más frecuentes sobre depilación láser
5 (100%) 5 votes

Pin It on Pinterest